Bienvenido!
Ingresar
Gracias al TzN Ferro World
--> Segunda Página <-- --> Tercera Página <-- Transcripción ... “Que emoción cantar en la ciudad que amo delante de 22 mil fans: me he sentido como Elvis Presley, era un sueño que estaba realizando. Y en septiembre inicio el primer tour en los Estados Unidos y Canada”. De Stefania Zizzari Dos días y medio para construir el escenario: una maravilla tecnológica de 60 metros de largo por 16 de alto. Trampas, elevadores, rejas de aluminio, rampas, tarimas, toboganes. Cincos enormes pantallas de altísima definición. Todo rigurosamente high-tech. Diez trailers para transportar los materiales y 25 autobuses para el staff. Un ejército de 230 hombres de personal y otros tantos para la seguridad. Tiziano Ferro ha desembarcado en el Estadio Olímpico de Roma. Dos fechas, 42 mil espectadores. Nada mal de verdad para el cantante de Latina que con 29 años es ya una estrella del pop internacional. “Pero la primera vez en el Olímpico da impresión” admite Tiziano a pocas horas del inicio del primer concierto. Sorrisi lo ha seguido en el backstage. Y sorpresa: a parte de un pequeño herpes en el labio y una noche necesitada de sonido, ninguna canción de tensión o agitación. Solo unas grandes ganas de salir sobre aquel escenario y regalar emociones con su música. Tiziano, ¿de dónde llega esta tranquilidad, en la vigilia de una prueba tan importante? “Es mi cuarto tour y finalmente ahora logro disfrutar la belleza de presentarme en vivo. Primero sufría los efectos colaterales de la emoción y quemaba los momentos por el nerviosismo excesivo”. Su celular estaba incandescente antes del espectáculo: ¿quién le ha escrito? “Muchos amigos. También Raffaella Carrà, con un sms en español: “Suerte torero!”. A pocos minutos del inicio del concierto estaba en el camerino retando a sus amigos con un videojuego… “Y he también ganado! Yo no soy alguien que antes de los conciertos se aísla. Al contrario. Me gusta estar con los amigos, hacer circular energía positiva”. ¿Qué pensaba mientras atravesaba el prado apenas antes de salir al escenario? “Me sentía Elvis! Tenia ocho personas alrededor de mi, 22 mil delante, he pensado: hoy jugamos a hacer aquello que se siente genial! Era un sueño que estaba realizando, me repetía: quién sabe si me suceda de nuevo. Y entonces me lo he disfrutado hasta el final”. ¿Cómo le hace un tímido declarado para presentarse con los ojos de 22 mil personas apuntando encima? “Son 29 años que combato la timidez, que nace del temor de los juicios negativos. Mi sensibilidad no me permite superar una crítica como si ninguno tuviera. Pero me he dicho: todas aquellas personas están ahí por ti, porque te quieren, porque han ya hecho una elección de estima en lo que a ti respecta. Quien no te ama está fuera de este estadio. Entonces me he sentido en casa”. ¿Los momentos más emocionantes de la primera noche? “Me acuerdo de tres, cuando la voz no ha salido, porque sentía un nudo en la garganta. El primero ha sido la dedicatoria de “E Fuori È Buio” a Latina, mi ciudad. Después durante “Il regalo più grande” cuando he visto una chica en primera fila llorar de modo sincero. Me ha tocado porque he entendido que he entrado en la vida de aquella persona y sé que así se prueba: otros artistas han entrado en mí de ese modo. En fin, ha sido extraordinaria la respuesta del publico en la ultima canción que he cantado, como homenaje a Roma: “Tanto pe’ canta”. Una elección original… “Me decían que era un riesgo proponerla, pero lo he querido hacer. Era mi sueño cantarla en vivo porque incluso despreocupada, esta canción interpretada por Nino Manfredi me conmueve siempre. Me recuerda los domingos de niño cuando mi papá me llevaba a Roma, y me transmite una ligereza de ánimo, una capacidad de volar sobre los problemas de la vida. Y cuando he visto que todos bailaban y la cantaban a gritos, he entendido que había hecho la justa elección”. ¿Y ahora? “En agosto descanso. Después en septiembre la aventura de mi primer tour en Norteamérica. Parte el 19 de septiembre en Toronto”.
ahhhhh y yo por no se cuanta vez me declaro enamoradisima de tiziano!!! me enknta!!! gracias janny, esta genial y mille grazie por la traducción, pensar que io me iva a a ir a estudiar a knadá!!! deam it!!! ya me lo perdi y luego io feliz porq a lo mejor voy en sept a eua,pero voy a LA y el va andar por otro lado, en eua, pero porotro lado y yo!!! no no puede ser!!! q suert la mia
pero bueno espero que después d norteamerica lo tengamos por latinoamerica!!! cuantos son mis deseos de verlo!!!! y pues como siempre, le deseolo mejor!!!! jan gracias d nuevo.
|
Lo sentimos, solo usuarios registrados pueden publicar mensajes en este foro.

pero bueno espero que después d norteamerica lo tengamos por latinoamerica!!! cuantos son mis deseos de verlo!!!! y pues como siempre, le deseolo mejor!!!! jan gracias d nuevo.