Bienvenido! Ingresar

[[ NOTAS Y VIDEOS DEL 'ALLA MIA ETÀ TOUR' - ESTATE ]]
Escrito por _janny_  MOD.  > 06/20/2009 07:16PM

Desde ayer inicio la segunda parte veraniega del 'Alla Mia Età Tour' que llevará a Tiziano por parte de Italia, Estados Unidos y Canadá. A partir de hoy como lo fue el mensaje de [[ NOTAS Y VIDEOS DEL 'ALLA MIA ETÀ TOUR' - PRIMERA PARTE]] propongo que todas las notas y videos del 'Alla Mia Età Tour' que circulen por medios electrónicos e impresos las publiquemos en este tema y asi hacerlo mas organizado y fácil para quienes estén en búsqueda de información.

Si encuentran una nota y la quieren compartir en este tema traiganla con su debida traducción y el link (pagina) de donde la tomaron, si no saben el idioma de la nota no se preocupen que alguien más se podrá ofrecer a traducirla.

¡¡¡ INICIAMOS !!! grinning smiley

Re: [[ NOTAS Y VIDEOS DEL 'ALLA MIA ETÀ TOUR' - ESTATE ]]
Escrito por la_mia_bambina_tzn   F.C.   > 06/20/2009 11:00PM

Bueno empiezo yo a poner material tongue sticking out smiley
Por ahora pongo estos dos videos, en el primero canta 'Non ti Scordar Mai di Me' (tienen que verlo, esta buenisimosmiling bouncing smiley)
y en el segundo canta 'Assurdo Pensare'

NTSMDM: [www.youtube.com]
Assurdo Pensare: [www.youtube.com]

Luego voy a buscar si encuentro mas!!!grinning smiley

Agus...*♥*
Niego el peor pensamiento, evoco mi mejor recuerdo...cool smiley

Escrito por adri111_frr > 06/21/2009 03:05AM

muchas gracias por los videos Agus!! estan geniales...=)

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/21/2009 07:23PM

Fuente: Radio Nostalgia

Tiziano ferro en Carrara: éxito de público

20 Junio 2009

Carrara - Público de las grandes ocasiones ayer en la noche en Carrara para el concierto de Tiziano Ferro . El cantautor de Latina ha sido premiado ayer en la ciudad de los marmi con el 'Lunezia Pop 2009'. El jefe del premio, Stefano De Martino ha entregado el reconocimiento por el valor musica y literario del áñbum 'Alla Mia Età'. El Premio Lunezia Pop es una de las secciones más importantes de la manifestación, nacida en el 2006 para celebrar el valor de los textos de las canciones italianas.

Escrito por luna_ascoltami   F.C.   > 06/22/2009 04:43PM

Fuente:L'Arena .it

FERRO EN LA ARENA, LA EMOCIÓN DE UNA VOZ

EL EVENTO. POCAS GOTAS DE LLUVIA NO ESPANTARON A LOS MAS DE 12 MIL ESPECTADORES PRESENTES EN LA ETAPA VERONESA DEL TOUR MUNDIAL DE 'ALLA MIA ETÀ'.

El cantautor de Latina parte "frenado" de la imponencia del anfiteatro pero termina con un apoteosis completo.

22/06/2009

Pocas gotas de lluvia, un viento para nada veraniego y un cielo nublado. Para recibir los mas de 12 mil en la Arena ayer en la noche había un clima invernal, en linea con la primera canción del concierto. Un Tiziano Ferro lejano de la platea canta con notable sentimiento "La tua vita non passerà", insólita cancion de apertura, una entrada en puntas de pie en el tiempo de las operas populares y del rock.

Absolutamente la cuenta regresiva para el concierto del cantautor de Latina parte con la canción suseciva, "Stop! Dimentica". Se siente rápido la marca de TZN, a partir del ritmo, influenciado del techno y del house, tanto de poder estar cerca a un hit de los Subsonica. A resaltar es su voz, así baja que resulta inusual para una canción pop, así como para la siguiente "L'Olimpiade", contra distinta de un texto críptico, al menos a la escucha distraida de quien no la he escuchado en la radio. Hay algo de metropolitano en las canciones de Ferro, una calidad cosmopolita, desde el tipo de relaciones que del tipo que esbozan los detalles que el fija, con ojo de cámara fotográfica Pero a esta calidad artística elevada, desgraciadamente, no corresponde todavía una capacidad completa, "madura" del escenario.

Tiziano, en efecto, parece perderse sobre la escena de la arena y es por lo tanto natural que a su costado aparezcan dos bailarines de break dance y que el plan sea partido por subidas y pendientes, en un tipo de fragmentación, también reproducida en las grabaciones en las mega pantallas.Será la timidez, será la grandeza del lugar, pero Ferro aparece más a su comodidad de lo alto de las tarimas y en ciertos momentos recuerda al torpe Chris Martin, en el concierto areniano de los Coldplay de hace unos años. Pero el artista de Latina - se le concede - tiene quizás la mejor voz pop italiana masculino, un real instrumento prodigioso que no tarda ni una hora para llegar a la "temperatura" justa, pero cuando lo hace, es difícil resistir al sentimiento intenso que transmite. Es el caso de "Sere Nere", cantada como se de esa dependiera su vida misma (son lagrimas aquellas que le humedecen los ojos?), la canción que agita completamente a la gente, hasta aquel momento participa con aplausos y coros pero en un cierto sentido tímida, espejo de su mismo "ídolo". A la perfección vocal (desde un registro bajo al falsetto) de "Sere Nere" nos llega el hit "Rosso relativo" y "Ed ero contentissimo". Después se lanza en "Il tempo stesso" (similar a una cancion de Eno-David Byrne, con la presencia virtual de Battiato) y en "Non ti scordar mai di me", el tango regalado a Giusy Ferreri. Desde aquí a la final del apoteosis, con "Ti scatterò una foto" y de la repetición de "Alla mia età" y "Non me lo so spiegare", con Tiziano más emocionado que todos.

Giulio Brusati

Ferro in Arena, l'emozione di una voceL'EVENTO. POCHE GOCCE DI PIOGGIA NON SPAVENTANO GLI OLTRE 12 MILA SPETTATORI PRESENTI ALLA TAPPA VERONESE DEL TOUR MONDIALE DI «ALLA MIA ETÀ»

Il cantautore di Latina parte «frenato» dall'imponenza dell'anfiteatro ma finisce con un'apoteosi completa
22/06/2009

Ferro in Arena,
l’emozione
di una vocePoche gocce di pioggia, un vento per nulla estivo e un cielo nuvoloso. Ad accogliere gli oltre 12 mila in Arena ieri sera c'era un clima autunnale, in linea con la prima canzone del concerto. Un Tiziano Ferro lontano dalla platea canta con notevole sentimento «La tua vita non passerà», insolito brano d'apertura, un'entrata in punta di piedi nel tempio delle opere popolari e del rock.
Infatti il conto alla rovescia per il concerto del cantautore di Latina parte con il brano successivo, «Stop! Dimentica». Si sente subito il marchio TZN, a partire dal ritmo, influenzato dalla techno e dalla house, tanto da poter essere accostato a un hit dei Subsonica. A risaltare è la sua voce, così bassa da risultare inusuale per un brano pop, così come per il successivo «L'Olimpiade», contraddistinta da un testo criptico, almeno all'ascolto distratto di chi l'ha sentita in radio. C'è qualcosa di metropolitano nei brani di Ferro, una qualità cosmopolita, dal tipo di relazioni che tratteggiano ai particolari che lui fissa, con occhio da macchina fotografica. Ma a questa qualità artistica elevata, purtroppo, non corrisponde ancora una tenuta completa, «matura» del palco.
Tiziano, infatti, sembra perdersi sulla scena dell'Arena ed è quindi naturale che al suo fianco appaiano due ballerini di break dance e che il piano venga spezzato da salite e discese, in una sorta di frammentazione, riprodotta anche nelle riprese sui maxischermi. Sarà la timidezza, sarà l'imponenza del luogo, ma Ferro appare più a suo agio dall'alto delle pedane e in certi momenti ricorda l'impacciato Chris Martin, nel concerto areniano dei Coldplay di qualche anno fa. Ma l'artista di Latina - gli va concesso - ha forse la miglior voce pop italiana maschile, un vero e proprio strumento prodigioso che ci impiega quasi un'ora per arrivare alla «temperatura» giusta, ma quando lo fa, è difficile resistere al pathos che trasmette. È il caso di «Sere nere», cantata come se da essa dipendesse la sua stessa vita (sono lacrime quelle che gli inumidiscono gli occhi?), il brano che scuote completamente la gente, fino a quel momento partecipe con applausi e cori ma in un certo senso timida, specchio del suo stesso «idolo». Alla perfezione vocale (da un registro basso al falsetto) di «Sere nere» ci arriva dopo gli hit «Rosso relativo» e «Ed ero contentissimo». Poi si lancia ne «Il tempo stesso» (simile a un brano di Brian Eno-David Byrne, con la presenza virtuale di Battiato) e in «Non ti scordar mai di me», il tango regalato a Giusy Ferreri. Da qui alla fine è l'apoteosi, con «Ti scatterò una foto» e i bis di «Alla mia età» e «Non me lo so spiegare», con Tiziano più emozionato di tutti.

Giulio Brusati

Verona

Editado 2 vez(veces). última edición en 06/23/2009 02:15AM por luna_ascoltami.

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/22/2009 08:30PM

Fuente Ansa

Tiziano Ferro: Principio al Olímpico

Escenario hightech para el cantante que piensa en un proyecto en radio

(ANSA) - ROMA, 22 JUN - Tiziano Ferro se presentará por primera vez en el Estadio Olímpico de Roma el 24 y el 25 de junio. Después el tour seguirá por toda Italia. Grande es la emoción para el cantante de Latina: 'Siento todo el peso de este lugar' comenta. En la lista de canciones tambien hay una canción ligada a Roma, para un evento que prometo mucho al menos desde el punto de vista visivo para la particular preparacion hightech del escenario. Y hablando del futuro confiesa: 'La Radio es el proyecto por el cual me tomaré una larga pausa'.

Tiziano Ferro: esordio all'Olimpico

Palco hightech per il cantante che pensa a un progetto in radio

(ANSA) - ROMA, 22 GIU - Tiziano Ferro si esibira' per la prima volta allo stadio Olimpico di Roma il 24 e il 25 giugno. Poi il tour proseguira' in giro per l'Italia. Grande e' l'emozione per il cantante di Latina: 'Sento tutto il peso di questo luogo' commenta. In scaletta anche una canzone legata a Roma, per un evento che promette molto almeno dal punto di vista visivo per il particolare allestimento hightech del palco. E parlando del futuro confessa: ' la radio e' il progetto per quando mi prendero' una lunga pausa'.

Editado 1 vez(veces). última edición en 06/22/2009 08:35PM por _janny_.

Escrito por tiziam > 06/22/2009 10:10PM

[[[[[['La Radio es el proyecto por el cual me tomaré una larga pausa'. ]]]]]]]
mmmm no se que decir pero ha tiempo al tiempo:-) gracias por las notas janny

Escrito por luna_ascoltami   F.C.   > 06/23/2009 02:13AM

Fuente:Olimpico Yahoo News

Notizie - Tiziano Ferro: esordio all'Olimpico

22.06.2009

Lunedì 22 Giugno 2009, 17:39 --

(ANSA) - ROMA, 22 GIU - Tiziano Ferro si esibira' per la prima volta allo stadio Olimpico di Roma il 24 e il 25 giugno. Poi il tour proseguira' in giro per l'Italia. Grande e' l'emozione per il cantante di Latina: 'Sento tutto il peso di questo luogo' commenta. In scaletta anche una canzone legata a Roma, per un evento che promette molto almeno dal punto di vista visivo per il particolare allestimento hightech del palco. E parlando del futuro confessa: ' la radio e' il progetto per quando mi prendero' una lunga pausa'.

Editado 1 vez(veces). última edición en 06/23/2009 02:17AM por luna_ascoltami.

Escrito por luna_ascoltami   F.C.   > 06/23/2009 02:13AM

Fuente:Corriere della Sera

EL TOUR «ALLA MIA ETA'»

Tiziano Ferro a la conquista del Olímpico

Miércoles 24 y jueves 25 el cantante en el estadio: "Calor, corazón y sorpresas, haré 'el americano'".

No tiene todavía treinta años,pero Tiziano Ferro ya ha obtenido lo máximo: ventas record, colaboraciones con los grandes nombres del pop italiano, conciertos con lleno total, producciones imponentes de popstar internacional. Le faltaba el estadio Olímpico. Conquistado también eso, al menos la curva, con el tour "Alla mia età" (del título de su nuevo álbum).

Para la primera fecha, miércoles 24, ya no hya boletos, han quedado algunos aislando los del día siguiente. "Se me había ocurrido presentarme en el estadio de mi ciudad, en Latina... pero el Olímpico da impresión es más alto y amplio que los otros. Es una experiencia aparte", dice Tiziano en el telefono desde Londres, donde vive. Y agrega: "A veces me vienen ataques de ansiedad .... ahora me digo a mí mismo pensar solamente en cantar. Siempre funciona". Para este tour Tiziano ha podido contar con una producción imponente: un escenario hi-tech con montantes y parrillas de aluminio lúcido, toboganes, rampas y tarimas, luces deslumbrantes, bailarinas y breakers, 3 videos display de alta definición, un globo de discoteca a la manera de Madonna, trampas y ascensores que le servirán para aparecer y desaparecer como si fuera una extraña cruza entre Michael Jackson y el mago Houdini.

"Siento la responsabilidad de entretener con un espectáculo completo. Cuando me imagino un show busco pensarlo a lo americano. He visto en el escenario a Beyoncé, Justin Timberlake, Alicia Keys y he entendido que, en una gran producción, no habría querido nunca perder espontaneidad, calor, corazón. En mi espectáculo hay muchas sorpresas y ninguna exageración". Él, que después de tantos rechazos discográficos, se ha impuesto con un álbum debut de millones de copias vendidas y canciones como «Sere nere», «Xdono» e «Imbranato» (nos hará escuchar todas y las tres en concierto) subraya de no haber sustiduio la música con los efectos especiales. "Me ha ocurrido de ver a cantantes que a menudo son obligados a cantar en playback para sujetar los cambios de escena durante el espectáculo. Aquí, yo lo he evitado."

En el concierto romano prepara una sorpresa: por primera vez cantará «Non ti scordar mai di me», llevada al éxito por Giusy Ferreri pero escrita por Tiziano. La lista de canciones tiene éxitos como «E Raffaella è mia» (dedicada a la Carrà), «Rosso relativo», «Ed ero contentissimo», «Ti scatterò una foto», «Stop! Dimentica», hasta «Non me lo so spiegare». Los conciertos también giran alrededor de las canciones del nuevo "Alla mia età". Para cantar «Il tempo stesso» Tiziano se hace acompañar 'virtualmente' de Franco Battiato que recita los versos de la canción, del cual ha escrito la música. "El video lo hemos grabado con la óptima videocámara de mi celular que además es el mismo de Battiato".

El tour compensará las emisiones de CO2 plantando cerca de tres mil árboles. Tiziano es promotor, junto con
A.V.I.S. del cual es testimonial por segundo año, de la recolección de fondos para la reconstruccion de la Casa dello Studente de L'Aquila. "Desgraciadamente no puedo estar en Roma, para el "Corale per il popolo d'Abruzzo" ("Coral para el pueblo de Abruzzo). Pero pienso que es justo hacer todo lo que se puede, pero es una obligación ayudar a las personas si tienes un nombre tan expuesto."

Antes del éxito, había tomado solo un avión ("Para una visita escolar en Praga"winking smiley y vivía con sus padres: mamá técnica en odontología, enamorada de Riccardo Cocciante, Francesco De Gregori y Franco Battiato; el papá arquitecto, en cambio, no se "despegaba" de los discos de los Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, Janis Joplin. Después, improvisamente, ha explotado el fenómeno Tiziano Ferro: "No soporto las personas que te dicen: no cambies nunca. Es el consejo de quien te odia. Si tienes un cerebro y un corazón, es normal que cambies frente a los apremios de la vida", ha contado. Y ahora si al umbral de los treinta años tuviera que hacer un balance de su vida, no tiene dudas: "Para llegar a ser feliz he dedicado a mi trabajo gran parte de mi vida, quitando espacios a mi vida privada...la he puesto en pausa. He sido obligado a hacerlo porque no conozco nada que llegara sin el duro trabajo. Pero todavía estoy a tiempo para reponer en movimiento el resto y enamorarme."

Sandra Cesarale
20 junio 2009

IL TOUR «ALLA MIA ETA'»

Tiziano Ferro alla conquista dell'Olimpico

Mercoledì 24 e giovedì 25 il cantante allo stadio: «Calore, cuore e sorprese, farò l'americano»[/b]

Tiziano Ferro in un concerto a Zurigo (Epa)
Non ha ancora trent'anni Tiziano Ferro, ma ha già ottenuto il massimo: vendite record, collaborazioni con i grandi nomi del pop italiano, concerti esauriti, produzioni imponenti da popstar internazionale. Gli mancava lo stadio Olimpico. Conquistato anche quello, almeno la curva, con il tour «Alla mia età» (dal titolo del suo nuovo album).

Per la prima data, mercoledì 24, biglietti non ce ne sono più, è rimasto qualche tagliando per il giorno dopo. «Mi è capitato di esibirmi nello stadio della mia città, a Latina... però l'Olimpico fa impressione è più alto e ampio degli altri. È un'esperienza a parte», dice Tiziano al telefono da Londra, dove vive. E aggiunge: «A volte mi vengono gli attacchi d'ansia... allora dico a me stesso di pensare soltanto a cantare. Di solito funziona». Per questo tour Tiziano ha potuto contare su una produzione imponente: un palco hi-tech con montanti e griglie di alluminio lucido, scivoli, rampe e pedanamenti, luci abbaglianti, ballerine e breakers, 3 display video ad altissima definizione, un globo da discoteca alla maniera di Madonna, botole e ascensori che gli serviranno per apparire e sparire come se fosse uno strano incrocio fra Michael Jackson e il mago Houdini.

«Sento la responsabilità di intrattenere con uno spettacolo completo. Quando mi immagino uno show cerco di pensarlo all'americana. Ho visto sul palco Beyoncé, Justin Timberlake, Alicia Keys e ho capito che, in una grande produzione, non avrei mai voluto perdere di spontaneità, calore, cuore. Nel mio show ci sono molte sorprese e nessuna esagerazione». Lui, che dopo tanti rifiuti discografici, si è imposto con l'album di debutto da un milione di copie vendute e canzoni come «Sere nere», «Xdono» e «Imbranato» (le farà ascoltare tutte e tre in concerto) sottolinea di non aver sostituito la musica con gli effetti speciali. «Mi è capitato di vedere cantanti che spesso sono costretti a cantare in playback per reggere i cambi di scena durante lo show. Ecco, io l'ho evitato».

Nel concerto romano prepara una sorpresa: per la prima volta canterà «Non ti scordar mai di me», portata al successo da Giusy Ferreri ma scritta da Tiziano. In scaletta hit come «E Raffaella è mia» (dedicata alla Carrà), «Rosso relativo», «Ed ero contentissimo», «Ti scatterò una foto», «Stop! Dimentica», fino a «Non me lo so spiegare». I concerti ruotano anche intorno alle canzoni del nuovo «Alla mia età». Per cantare «Al tempo stesso» Tiziano si fa accompagnare «virtualmente» da Franco Battiato che recita i versi della canzone, di cui ha scritto la musica. «Il video l'abbiamo girato con l'ottima videocamera del cellulare del mio fonico che poi è lo stesso di Battiato».

Il tour compenserà le emissioni di CO2 piantando circa tremila alberi. Tiziano si fa promotore, insieme con A.V.I.S. di cui è testimonial per il secondo anno, della raccolta fondi per la Ricostruzione della Casa dello Studente di L'Aquila. «Purtroppo non posso essere a Roma, per la "Corale per il popolo d'Abruzzo". Penso però che sia giusto fare tutto quello che si può, ma che sia un obbligo aiutare le persone se hai un nome così esposto».

Prima del successo, aveva preso soltanto un aereo («Per una gita scolastica a Praga») e viveva con i genitori: mamma odontotecnica, innamorata di Riccardo Cocciante, Francesco De Gregori e Franco Battiato; il papà geometra, invece, non si «scollava» dai dischi di Beatles, Rolling Stones, Pink Floyd, Janis Joplin. Poi, all'improvviso, è esploso il fenomeno Tiziano Ferro: «Non sopporto le persone che ti dicono: non cambiare mai. È il consiglio di chi ti odia. Se hai un cervello e un cuore, è normale che cambi di fronte alle sollecitazioni della vita», ha raccontato. E adesso se alla soglia dei trent'anni dovesse fare un bilancio della sua vita, non ha dubbi: «Per arrivare ed essere felice ho dedicato al mio lavoro gran parte della mia vita, togliendo spazi al mio privato... l'ho messa in pausa. Sono stato costretto a farlo perché non conosco nulla che arrivi senza il duro lavoro. Ma sono ancora in tempo per rimettere in moto il resto e innamorarmi».

Sandra Cesarale
20 giugno 2009(ultima modifica: 22 giugno 2009)

Editado 2 vez(veces). última edición en 06/24/2009 02:44AM por _janny_.

Escrito por luna_ascoltami   F.C.   > 06/23/2009 02:18AM

Grax Jan!!winking smileytongue sticking out smileyXD..........

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/23/2009 05:33PM

Fuente: Il Giornale

Ferro, un rigor al Olimpico «Mi prueba de madurez»

Tiziano Ferro y Roma. «Una ciudad que me siempre me ha dado más de lo que me esperaba. Cuando tocaba en los clubs, la gente me pedía presentarme en los teatros. Y una vez en los teatros no estaban satisfechos, querían el estadio». Tiziano y el Olímpico, por primera vez. Mañana y el jueves, segunda fecha agregada en curso para acontentar a todos. O al menos probarse. "Siento encima la responsabilidad de administrar un espacio tan vasto. Pero tengo que relajarme, es el único modo".Tiziano Ferro y una consagración empacada en un live de más de dos horas con 15 éxitos. Más las canciones del nuevo álbum, Alla mia età.

¿Tiziano, que concierto será?
"Espectacular pero sin excesos. Digamos que será una exhibición en parte teatral, con zonas y matices diferentes. Tengo la suerte de trabajar con profesionales que son capaces de hacer concretas mis ideas."

¿Habrán sorpresas?
"Hay dos. Una es que presentaré por primera vez Non ti scordar mai di me (compuesta para Giusy Ferreri). En muchos lugares me han exhortado agregarla en la lista de canciones para sentir el efecto que tiene."

¿Y la otra? Una anticipación?
"Prefiero no decirlo. Me quitaré un antojo, realizaré un pequeño sueño."

¿Ha asistido a presentaciones de sus colegas en el Olímpico?
"La verdad solo he visto partidos de fútbol, la Roma con los amigos y la Lazio con mi papá. Como mínimo quiero lanzar un penal. No derrumbarán las dos puertas, verdad?".

Además de la música trae en el tour dos mensajes de importancia ...
"Soy testimonial de Avis para recoger fondos y reconstruir la Aquila y la Casa dello Studente y he decidido compensar las emisiones del concierto através de la forestación de algunas áreas en Italia, iniciativas a las cuales yo mismo participaré. Son pequeñas cosas que vuelven mejor el espíritu del mundo. Sería inmaduro no pensarlo".

¿Y usted a sus 29 años se siente maduro?
"Me siento un privilegiado, pero también soy feliz porque mis elecciones han sido siempre instintivas, nunca dictadas por el cálculo. No he menospreciado mi integridad, el respeto de lo que soy. Pienso que la madurez ocurre al revés, dejando por el camino lo que es excesivo. Algunos rincones se han redondeado y me reputo más racional."

¿De que no se arrepiente?
"Soy capaz de reírme de mí mismo y es un antídoto útil en la vida cuando eres expuesto al juicio de muchas personas. Me he vuelto más paciente y autoironico, menos intransigente. He perdido los lastres sin perder los valores en que creo. No me parece mal."

¿Favorece el trabajo?
"Éste es el primer tour en que me gozo la lista de canciones de principio al fin. En el pasado las primeras canciones me las quemaba con la ansiedad, ahora estoy a mi comodidad y creo que la gente se da cuenta de ello. Espero se diviertan, un concierto es un oasis, un modo para dejar fuera todo el resto."

¿Un sueño posible?
"Quisiera tomar un período sabático para dedicar tiempo de calidad a mi mismo. Yo hablo y escribo de personas normales: si la vida no la vives es imposible encontrar historias que tengan sentido".

Editado 1 vez(veces). última edición en 06/23/2009 06:17PM por _janny_.

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/23/2009 05:47PM

Fuente: Lo Spettacolo

El premio Lunezia para Tiziano Ferro

El cantante de Latina ha sido premdiado con el POop 2009 por el álbum "Alla Mia Età"

(AGM-LSP) Tiziano Ferro ha obtenido el Premio Lunezia Pop 2009 por el valor musical-literario del álbum "Alla mia età". "Agradezco porque al día de hoy no es fácil hablar de sentimientos, parece casi fuera de moda. Y por consiguiente saber que las personas lo aprecian, para mí es importante - ha dicho Tiziano Ferro - yo creo que la música pop es aquella que cambia la vida de las personas, porque entra en el día". Este evento ha señalado la importancia de la manifestación Lunigiana, que llega a la décimocuarta edición. Buatizado por Fernanda Pivano, ha premiado más de 90 artistas de nuestra música ligera, todos por méritos musical-literarios de sus obras. Desde Fabrizio De André a Vasco Rossi, pero también a Laura Pausini, Pfm, Avion Travel, Francesco Baccini, Fabio Concato, Fabrizio Moro, Nek, New Trolls, Max Gazzè, Negramaro, Gatto Panceri, Ron, Antonella Ruggiero, Ornella Vanoni y muchos otros. Las noches del Lunezia se desarrollarán el 23 de julio en Marina Di Carrara y el 25/26 de julio en Aulla (MS). Además de Warner Music, referente del mercado musical italiano, periodistas, locutores radiofónicos, promotores, autores y compositores de fama seguirán la sección Nuove Proposte (Nuevas Propuestas) dedicada a los artistas emergentes.

--> Video de la Entrega del Premio Lunezia Pop a Tiziano <--

Escrito por la_mia_bambina_tzn   F.C.   > 06/24/2009 02:29AM

Gracias !!!thumbs up

Agus...*♥*

Escrito por monina1389 > 06/24/2009 03:51AM

Adoro las buenas entrevistas smiling smiley
gracias

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/24/2009 07:46AM

Dejo un servizio (noticia) del TG1 que se titula Tiziano Ferro: Gioca Con Le Sue Parole (Tiziano Ferro: Juega con sus palabras) transmitido el dia de ayer 23 de junio.

--> Noticia TG1 <--

Editado 3 vez(veces). &uacute;ltima edici&oacute;n en 06/25/2009 04:47PM por _janny_.

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/24/2009 07:27PM

Fuente: Il Tempo

Hoy y mañana en la Capital

Tiziano Ferro en concerto en el Olímpico

Entrevista a Tiziano Ferro en el día del primer de dos conciertos que el cantautor tiene en el Stadio Olimpico de Roma y que regresan en el tour Alla Mia Età. "Hay mucha gamella para conquistar la Capital"

"Estoy calmado, calmadísimo. Nada de crisis de ansia en la vigilia. Pero...".

¿Pero?

"Por primera vez en mi vida me ha brotado un herpes en el labio". Todo Tiziano Ferro en dos bromas. Hoy (boletos agotados) y mañana estará en el Olímpico, en una especia de bautisimo del fuego también para uno que está acostumbrado a pisar los palcos intercontinentales. "Mi primera vez en Roma, años atrás, canté en el Horus. Eran 800 personas. En estas dos noches vendrán cuarenta mil, al estadio. Esto es para mí un lugar sagrado".

¿Pero ha sido desertado por el público para el concierto el sábado pasado para el Abruzzo.

"No ha ido bien con el de Milán? Haber metido casi ochenta mil boletos en dos ocasiones es un balance positivo, para la beneficencia".

Entonces

"Pongámosla así: no quiero hacer polémica, pero quizás haya sido mejor presentarse todos en un único espectáculo, en vez de divididos en dos conciertos a 24 horas de distancia. Es difícil movilizar a un País a una cita tan cercana: muchos de mis amigos se han organizado para ir a San Siro, que ha sido anunciado antes. Si a lo mejor la "Coral" de Roma hubiera tenido lugar dentro de un mes, habría estado lleno."

¿Qué dice de la polémica sobre la calidad de la canción colectiva "Domani?

"Estoy orgulloso de haberla grabado junto a decenas de colegas. Aquel día, en el estudio, había una atmósfera surrealista. Estabamos todos conmovidos".

¿Todos?
"Bueno, me he sentido orgulloso de ser un cantante italiano, y no me ocurre siempre. No habría pensado nunca si lograría volar más alto que las usuales manías de protagonismo. Hemos dado un bonito mensaje de cohesión, una señal que quedará, cuando muchas habladurías se hayan evaporado. Y además a mí aquel trozo me gusta de verdad. Ya lo he cantando en vivo, y lo repetiré en el concierto de Teramo."

También aquella será una noche particular

"Habrán las familias que viven en los camping. Yo y el Avis nos hemos dividido en un esfuerzo de participación para la reconstrucción de la Casa dello Studente de la Áquila. Cuando hay un objetivo concreto, los chicos sienten la obligación moral de contestar al llamado."

Esta noche se apropiará de "Non ti scordar mai di me", el éxito que usted ha escrito para Giusy Ferreri. Su amiga está viviendo un momento artísticamente no brillante, parecería.

"Estos chicos que salen de los programas de talentos de la tv y creen de tener ya la fama en el bolsillo, después tienen que igualar las cuentas con la carrera."

¿Se han peleado?

"¿Cuándo?!? Nunca. La adoro. Pero Giusy tiene que entender que ha hecho un milagro para vender todos aquellos discos, y que el lo difícil viene ahora. Tiene que descubrir si está dispuesta a construirse un futuro de cantante colocando ladrilllo sobre ladrillo, aceptando la gamella. Se necesita tiempo y paciencia en esta profesión, donde la credibilidad te la juegas yendo primero en los clubes y luego en los teatros semivacíos."

Usted, Ferro, lo ha entendido rápido.

"Llego al Olímpico ocho años después de mis inicios. No se pueden quemar las etapas. Yo, Laura Pausini, Giorgia sabemos bien que tienes que hacer mil cosas, además de cantar. Elegir los sencillos justos, ir a las radios, hacerse entrevistar. Y cada vez que te sientes una estrella, estás obligado a volver a comenzar. Convencer Italia, luego Europa, Sudamerica. Ves veinte mil personas que te aclaman en una ciudad extranjera y piensas: está hecho. Luego sobrevuelas el océano e intuyes que, literalmente, tendrás que reponer los pies por tierra antes de ganarte un aplauso".

Por eso Giusy parece haber ralentizado...

"...digo que es mejor tomar ahora los golpes, no después. Pero también debe ser dejada en paz. No es su culpa si ha sido catapultada en un limbo dónde arriesgas para sentirte un supereroe. Justo es que las jóvenes revelaciones hallen el contacto con la realidad, que redescubran los verdaderos valores de la vida antes que alguien o algo te los robe del alma."

¿Y usted ha entendido?

"He aprendido a defenderme, para después encontrarme a mí mismo, constantemente. He nacido y muerto miles de veces, delante a un micrófono".

Para estas dos fechas capitalinas ha anunciado una sopresa, una canción en algún modo "romana".

"Serán incluso dos. Esta noche haré una, mañana ambas. Pero no se me pregunte cuales son. Si es una sorpresa, que quede como tal. El público no quedará decepcionado."

Stefano Mannucci

24/06/2009

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/24/2009 07:30PM

De esta última nota solo puedo decir que ganas del reportero de estar jo ... queriendo crear polémica donde TzN ni si quiera está involucrado, al final dejo el tema principal, el concierto en Roma, de lado -____-

Escrito por luna_ascoltami   F.C.   > 06/24/2009 08:33PM

que barbaro!!eye rolling smiley vaya reportero!!moody smileyXD.................... sin palabras!!!!tongue sticking out smiley

gracias Janny por la info!!!winking smiley
y por el video de TG1

Escrito por med_angelica12   F.C.   > 06/24/2009 09:55PM

Mil gracias por ponerme al corriente con tan buenas notas winking smiley

Que padre es sentir lo tan bien que le esta llendo a Tiziano...justicia Divina grinning smiley

Escrito por adri111_frr > 06/25/2009 02:13AM

gracias por las notas!!! =)

Escrito por la_mia_bambina_tzn   F.C.   > 06/25/2009 02:24AM

Gracias !!!smiling bouncing smiley

Agus...*♥*

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/25/2009 04:33PM

Fuente: Il Tempo

El homenaje a Manfredi

Tiziano Ferro enciende el Olímpico

Veinte mil en delirio para el primer maxiconcierto del popstar laziale. En el carrusel de los éxitos propuestos surge la sorpresa de "Tanto pe' cantà".

Aqui, la sorpresa tenida escondida hasta el último momento. Cuando Tiziano entona "Tanto pe' cantà" y veinte mil lo siguen en el coro, se parece entrever el fantasma bendito de Nino Manfredi, desde alguna parte dentro del agujero del Olímpico. El entiende que el primer de dos maxiconciertos del popstar de Latina en el estadio romano tiene en sí la magia secreta de una fiesta que se renueva en el tiempo, como cuando una melodía es transmitida de generación en generación, y en aquella ligereza aparente nos encontramos dentro una sabiduría, una verdad que ofrecer, un antídoto contra la melancolía que acorrala la vida verdadera.

Exactamente aquél que Ferro propone desde el inicio de su carrera, con su repertorio: construido con tenacidad e inmensa profesionalidad, pero también enseñando su lado frágil, la necesidad de remendarse continuamente el alma, con aquel genio de artista que no logra poner sobre un alambre de púas por tener en otros confines la depresión. Lo suyo no está solo en un agradable jukebox live, sino también en un ejercicio espiritual compartido y acogido de cuantos tiene en frente. Un ritual sobre el amor y la amistad, sostén y núcleos de mil millones de canciones de cada estación: pero en boca de él ciertas frases y ciertos spleen parecen encontrar nuevas entonaciones, a veces vehementes y siempre explícitamente sinceras. También cuando canta frases preguntadas a otros, Tiziano sabe hacerse creer: como en lo elegíaca "Indietro", con el texto de Ivano Fossati en que se sustenta que "el amor va veloz y tú vas atrás." ("l'amore va veloce e tu vai indietro"winking smiley.

La celebración tiene una partida íntima, con "La vita non passerà" ejecutada con aquel telón cerrado que se viene abajo o parece volar hacia fuera como muchas velas, antes de la inquietud de "Stop dimentica", que inaugura un carrusel en el cual en sus éxitos hay todo: Imbranato" a "Rosso relativo", de "Ti voglio bene" a "Xdono", de "Ed ero contentissimo" hasta "Sere nere". Y de verdad, aquello son momentos en los cuales el cantante podría también callar, beberse una cerveza, sentarse a gozar el espectáculo de regreso, porque la emoción de aquel unísono, visto por su perspectiva, es impagable

En "Per un po' sparirò" Ferro es "doblado" en un video en smoking en la maxipantalla central, aquél donde luego enfoca la cara del místico Battiato mientras recita los versos que introducen "Il tempo stesso". Sobre aquel escenario hipertecnológico, hecho de tubos, escaleras y galerías (donde algunas canciones se presentan por los extraordinarios breakdancers) Tiziano corre, se para, se marcha de nuevo, como estuviera en serio en busca de un personal centro de gravedad permanente: y cuando parece asomarse de aquellas galerías estilizadas, no está claro si es él que quiere hacer la serenata al público o viceversa. Con respecto de las fechas primaverales del tour, a las dos horas de lista de canciones son añadidas "Assurdo pensare" y "Non ti scordar mai di me", vuelta atrás para el "préstamo" autoral a Giusy Ferreri. Al acto de los bis, aquí reaparece Tiziano de una escotilla con la camiseta de futbolista, el número "111" sobre los hombros que recuerda su obesidad juvenil. Allí no queda más que regalar "Alla mia età" e "Non me lo so spiegare" a la noche romana. Laura (Pausini) no está, esta vez. Pero basta ya una voz para encender a miles.

Stefano Mannucci

25/06/2009

Editado 1 vez(veces). &uacute;ltima edici&oacute;n en 06/26/2009 01:52AM por _janny_.

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/25/2009 04:36PM

Fuente: Abitare A Roma

Tiziano Ferro, una danza de emociones en el Stadio Olímpico

20.000 personas lo han consagrado bailando y cantando en la primera noche del tour romano

de Alessia Maestà - 25/06/2009

Stadio Olimpico. 24 junio, 21.30 horas. Tiziano Ferro con "la tua vita non passerà" abre, puntual, al esperadísimo concierto romano el cual, solo en la primera noche, han participado 20.000 personas de cada edad. Una fecha histórica para el público y para el mísmo cantante que ha confesado de "esperar desde hace años".

Una voz estrepitosa para dos horas del concierto sin pausa. Tiziano Ferro no ha querido dejar solos a sus fans ni si quiera por un momento, menos durante la canción "per un pò sparirò", en el curso de la cual se ha querido mostrad en la maxipantalla central. Veinticuatro canciones con las cuales el cantante ha recorrido los años que lo han conducido al éxito: desde las primeras de sus inicios "Perdono" y "Rosso Relativo", pasando por la más emocionantes "Imbranato", "E fuori è buio", "Fotografie della tua assenza", "Non me lo so spiegare", "Sere Nere", "Ero contentissimo" y emocionándose el mismo en la "Paura non esiste", hasta los recientes éxitos que lo han consagrado como "Ti scatterò una foto" y "il regalo più grande". Junto a el dos breakers han bailado al ritmo de las canciones más "rock" regalando acrobacias y reglas de arte.

Después de haber presentado a sus músicos y colaboradores ha recordado el trabajo de la Avis y el proyecto verde con Enel. Desde el programa se ha, luego, apropiado con "Non ti scordar di me", la canción de éxito escrita para Giusy Ferreri. El final, como ha prometido, todo dedicado a Roma: Tiziano Ferro ha saludado a su público en las notas de "Tanto pè cantà", la canción romanesca, que ha revelado haber siempre deseado interpretar. Si Roma era su prueba "más grande", el cantante de Latina puede, ahora, dar un gran suspiro de alivio: lo que ha regalado a los romanos ha sido una inolvidable danza de emociones. Y esta noche se repite.

Editado 1 vez(veces). &uacute;ltima edici&oacute;n en 06/26/2009 02:06AM por _janny_.

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/25/2009 04:40PM

Fuente: AGI

TIZIANO FERRO ENCANTA ROMA; ESTA NOCHE DE INVITADA FIORELLA MANNOIA

Más de 20.000 fans ayer en la noche en el Stadio Olimpico de Roma para "Alla mia età", el primero de los dos conciertos de Tiziano Ferro en la capital. Y si el concierto de ayer ha concluído con el cantante y su público que interpretaban Tanto pe' canta', canción histórica de la música romana, el espectáculo de esta noche tendrá un invitado de honor. En el escenario se presentará Fiorella Mannioa que, junto a Ferro, cantará "Il Re di chi ama troppo", una canciñon escrita por el autor de Latina para Fiorella.

El concierto de Tiziano Ferro ha mostrado toda la madurez y la popularidad alcanzada por el artista. Canciones nuevas y grandes éxitos casados a finas melodías estaban ahí para confirmar la presencia del artista en el hit parade de los mejores jóvenes cantautores italianos. El público del Olímpico ha mostrado conocer todas sus canciones cubriendo con un coro potente su voz. Y así la presentación de "Sere Nere" ha sido acogida por una
cantada general que ha casi borrado la voz de Tiziano Ferro al punto que el artista, en un primer momento, ha tratado de reconducir un poco de silencio para luego rendirse frente a un estadio irrefrenable.

A mitad del concierto, el homenaje al éxito "Non ti scordar mai di me", canción "regalada" a Giusy Ferreri, la cantante salida de "X-Factor" 2008, hit del verano pasado. Bella construcción de la escenografía: de gran efecto la presentación de "Il sole esiste per tutti" cantada al centro del escenario, tanto que el cantautor parecia suspendido en el aire: mérito de un "elevador" que sirvió para hacer desaparecer y reaparecer mágicamente a Tiziano Ferro.

Extraodinarios los dos breaker que han llevado su propio arte metropolitano durante la presentación de más de una canción, pero en particular en apoyo a "Xverso". Battiato, en video, como en el disco, ha recitado los versos de "Il tempo stesso" de la cual ha escrito la música. Su "Regalo piu' grande", Ferro, lo ha querido hacer para cerrar la noche, llamado después al escenario para acontentar otra vez al público del Olímpico con "Alla mia eta'" y "Non me lo so spiegare". Cierra con "Tanto pe' canta'".

Hoy se repite con Fiorella Mannoia que saldrá al escenario para duetar con Tiziano Ferro, coautor de la canción, "Il re di chi ama troppo", segundo sencillo extraído del último álbum de la Mannoia titulado "Il movimento del dare".

Editado 1 vez(veces). &uacute;ltima edici&oacute;n en 06/26/2009 02:22AM por _janny_.

Escrito por luna_ascoltami   F.C.   > 06/25/2009 08:38PM

maravilloso!!eye popping smiley

Fiorella Hoy!!hot smiley

te has lucido con tnata información Jan!!!!winking smileytongue sticking out smileyXD.................

Escrito por tiziam > 06/25/2009 11:28PM

MUCHAS GRACIAS JANNY QUE NOTAS XDDDDDDDD ESTOY FELIZ POR TIZIANO.

Escrito por _janny_  MOD.  > 06/26/2009 03:01AM

Fuente: Il Giornale

«El show de mi vida» A Tiziano Ferro un Olimpico no basta

Roma. A Tiziano Ferro un solo Olímpico no basta. Para quien se ha olvidado, Vasco e Liga aparte, el otro fenómeno de la canción italiana es él. No pasa nunca de moda el siempre joven (pero tiene apenas 29 años) de Latina que se parece a Di Caprio, es adorado por los cantautores, Battiato a la cabeza. Un fenómeno presente en 42 países del mundo. En España se suspende todo: de la cocina a los futbolistas, pero al menos él - noticia fresca - es primero en clasificación con la versión local de Il regalo più grande. Un fenómeno que ha llenado en Milán en abril y mayo y que anoche ha capturado una vez los 20 mil del Olímpico para una vez perdonarle por el bochorno nocturno que en junio, aquí generalmente es implacable. Y hoy repetición romana, con Mannoia de invitada, para aquellos 20 mil que han quedado fuera del "espectáculo de mi vida", el live de Alla mia età. Se va después a Cagliari y Palermo.

Es un Tiziano que, a ocho años de su inicio, todavía con el miedo a engordar (pesó más de cien kilos) y la timidez de los bonitos tiempos en que tuvo que competir con los ochocientos inquietos espectadores del Horus Club en Nomentano. Los que domó con sus graníticos 800 hertz. Ahora los fans se multiplican y no por milagro. Su primera vez en el Olímpico, un concierto "eco compatible" (gracias al apoyo de Enel que junto al cantante adopta nuevos árboles) parte puntual; él se presenta brillante sobre el futurístico escenario frente a la curva sur. Los tres enormes display por una vez son bien visibles desde el público que se gozan una discoteca con escotillas y ascensores usados para aparecer y desaparecer agusto. Espectáculo a la americana aparentemente kitsch, en neto contraste con los textos de las canciones, ya penetrados en el tejido social. En las gradas Daniele Silvestri, Arisa, y el amigo Gigi Proietti disfrutan el espectáculo. Se parte con los éxitos Sere nere, Xdono e Imbranato. En la lista también E Raffaella è mia, Rosso relativo, Ed ero contentissimo. El clímax de Ti scatterò una foto y Stop! Dimentica vuelve al estadio en un todo de luces. En el ínterin llegan las canciones del nuevo Alla mia età. Antes de hacer el homenaje a Roma con Tanto pe’ cantà, la canción de Petrolini que en 1970 le permitió a Nino Manfredi llegar en el top ten del hit parade.

Pero también está Non ti scordar mai di me, el éxito escrito para Giusy Ferreri. La amiga, que después del éxito con X Factor, parece no se la pasa muy bien. Tiziano tendría la receta justa para ella, ha hablado de ello en la víspera: "Estos chicos que salen de los programas de talentos de la telvisión y creen ya tener la fama en el bolsillo, luego tienen que igualar las cuentas con la carrera. La verdad es que el éxito se construye lento lento, Giusy tiene que entender que ha hecho un milagro para vender todos aquellos discos y que lo difícil viene ahora. Tiene que descubrir si está dispuesta a construirse un futuro de cantante colocando ladrillo sobre ladrillo, aceptando la gamella. Se requiere tiempo y paciencia en esta profesión, dónde la credibilidad te la juegas yendo primero en los clubes y luego en los teatros semivacíos."

En fin, las fechas se queman con calma y por favor. "Yo, Laura Pausini, Giorgia sabemos bien que debes hacer miles de cosas, además de cantar. Escoger los sencillos adecuados, andar en las radios, hacerse entrevistar. Y cada vez que te sientes una estrella, estás obligado a volver a comenzar desde el inicio. Convencer a Italia, después Europa y Sudamerica. Ver 20 mil personas que te aclaman en una ciudad extranjera y piensas: está hecho. Después sobrevuelas el océano y entiendes que tendrás que reponer los pies en la tierra antes de ganarte los aplausos." Ríos de sana humildad, porque no todo el pop viene para dañar.

Escrito por la_mia_bambina_tzn   F.C.   > 06/26/2009 03:06AM

Gracias Janny!!!winking smiley
Estoy re feliz que Tiziano este Feliz!!!

Agus...*♥*
Lo sentimos, solo usuarios registrados pueden publicar mensajes en este foro.

Click aquí para ingresar